Ahora admonpublica.noticia.es en tu móvil | Crea tu cuenta en noticia.es  noticia.es

admonpublica

mozilla bookmark  rss2

eGobierno, eDemocracia y Second Life

Me llega desde Eva Campos una información sobre el fenómeno Second Life en España. El 48% de los usuarios de Second Life en España "accede diariamente a ese mundo virtual". En esa plataforma hay 6 millones de residentes, de los cuales un 3% son españoles -180.000, el 0,4% de la población del país.

Administración 2.0

Hoy me he encontrado con este post en el que con una imagen definen lo que para ellos será la web 3.0.

Presupuesto y retribución variable

Actualmente, se perfila entre las Administraciones una tendencia que intenta establecer una nueva cultura de la gestión pública orientada a la obtención de resultados, que conjugue autonomía, responsabilidad y obligación de rendir cuentas, dentro de un enfoque que denominan contractual.

La tarjeta sanitaria electrónica con usos ciudadanos se extenderá al resto de Euskadi

Tal como he ido informando, Basauri está siendo el municipio piloto para el despliegue de tarjetas ciudadanas, una experiencia de colaboración interinstitucional de muchos quilates, con un componente innovador en el diseño multiuso de la tarjeta.

Nuevo desalojo del Estado: secretarios e interventores

Cuando se echa la vista hacia las estructuras administrativas del pasado es fácil advertir que los ayuntamientos han sido tradicionales nidos del más desnudo favoritismo y caciquismo.

Los municipios temen la crisis del ladrillo

Parece que sí. Que la crisis está cerca. Nos cuentan que "Entidades internacionales como el Royal Bank of Scotland o HSBC han cambiado recientemente de estrategia y muestran en los últimos meses un claro rechazo a financiar operaciones en nuestro país, según fuentes del mercado. Por su parte, Credit Suisse desaconseja directamente a sus clientes la inversión inmobiliaria en España." (fuente elconfidencial.com).

Texto definitivo Nueva Ley del Suelo

Se remite para su conocimiento texto de la Ley del Suelo inserto en el Boletín del Congreso de los Diputados del pasado viernes, día 18 de mayo de 2007 y que entrará en vigor el próximo día 1 de julio de 2007.

esPublico regalará un software para el cálculo de la Ley D'hont en las elecciones municipales

Es esta una herramienta, que IA SOFT y esPublico han preparado con el objeto de que, una vez introducidos los datos referentes a mesas electorales, candidaturas, candidatos y escrutinios, se puedan calcular rápidamente los puestos asignados a cada partido político y obtener estadísticas por distrito, mesa y globales, estableciendo gráficos comparativos. Además se encuentran todos los formularios generados en el proceso electoral.

« anterior1» siguiente

condiciones legales  |    |  Contacta con noticia.es
código: licencia, descargar  |  Modificación  |  licencia de los gráficos   |  licencia del contenido
Valid XHTML 1.0 Transitional    Valid CSS!   [Valid RSS]